Política de Devoluciones

DEVOLUCIONES

Según si las prendas están personalizadas o sin estampar se aplicarán diferentes medidas legales. A continuación, detallamos los procedimientos en cada uno de los casos, así como las políticas de anulación.

Devolución de mercancía, Derecho de desistimiento y cancelación de pedidos.

Tal como indica el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555 En su artículo 103/c que se refiere al derecho de Desistimiento: El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario y/o claramente personalizados.

Con la confirmación de su pedido, el cliente acepta expresamente las presentes condiciones de contratación, sometiéndose a la legislación vigente y el acuerdo específico que regularán la adquisición de un producto personalizado o específico.

Devolución de prendas personalizadas

  • El Cliente tiene un plazo de 14 días hábiles desde la entrega del producto para comunicarnos al mail de su contacto en www.regalos-distribuciones.es, cualquier anomalía que detecte en el producto o su personalización.
  • En caso de defecto de origen en los productos comprados, actuaremos según lo establecido en la normativa sobre garantía de bienes de consumo, procediendo a la sustitución, reparación, rebaja del precio o resolución según proceda.
  • Esta gestión se hará de forma gratuita, incluyendo el transporte de la mercancía desde el punto donde se entregó a nuestro almacén y retorno al cliente una vez sustituida, si es necesaria la sustitución.
  • Ver el apartado de Garantías de este documento.
  • Si la mercancía no es defectuosa, la devolución es imposible.

Prendas no personalizadas

Si la mercancía no está personalizada y no se ha confeccionado o importado expresamente para su pedido, la mercancía puede ser devuelta con estas condiciones:

  • El usuario tiene un plazo de 14 días hábiles desde la entrega del producto para comunicarnos que desea devolver su pedido, al mail de su contacto en regalos-distribuciones.es
  • La devolución de cualquier mercancía requerirá del acuerdo de ambas partes.
  • Los gastos de envío de ida y vuelta de la mercancía no defectuosa serán abonados por el cliente, o descontados del importe pagado previamente, cuando realicemos la devolución de ese importe. Además, cobraremos el 10% del importe de la factura en concepto de manipulación y gastos administrativos.
  • Para llevar a cabo la devolución será necesaria la entrega del producto en perfecto estado, en su embalaje original y que se empaquete el producto de forma que no sea posible su deterioro durante el transporte, asumiendo el cliente los posibles daños durante el mismo. No se admitirá la devolución del producto cuando presente signos evidentes de uso o manipulación.
  • La devolución del importe pagado, menos los gastos descritos, se hará en un plazo máximo de 10 días a contar desde que recibamos la mercancía en nuestras instalaciones, siempre por transferencia bancaria a la cuenta del cliente.

Cancelación de pedidos

En caso de anulación de pedido por parte del cliente antes de su envío, facturaremos los gastos generados hasta el momento de la anulación. Eso comprende los gastos de producción, imágenes virtuales y un 10% del total de la factura por gastos administrativos y de gestión.

GARANTÍA

No os preocupéis por la llegada de vuestra mercancía. En el improbable caso que vuestro paquete se perdiera nosotros nos encargaríamos de reponerlo y el seguro del transportista se haría cargo del envío.

¿Qué garantía tenemos de que los pedidos nos lleguen?

Como apuntamos en la respuesta “Errores”, si se pierde la mercancía, nosotros la reponemos y el seguro del transportista paga el envío perdido.

En los envíos siempre enviamos un mail con la referencia del envío y el teléfono del transportista para que puedas reclamar la entrega con facilidad y pactar un horario concreto de entrega.

ERRORES

Si detectáis cualquier tipo de error en vuestro pedido no dudéis en poneros en contacto y lo resolveremos lo antes posible. ¡Estamos aquí para ayudaros!

¿Qué pasa si hay algún error en el pedido?

Ponemos mucho cuidado en aclarar perfectamente vuestros pedidos para limitar los errores, pero el Sr. Murphy a veces aparece.

Si aun así, se comete un error en cuanto a modelo, cantidad, color, estampado, etc. directamente imputable a www.regalos-distribuciones.es; repetimos el pedido en el más breve plazo de tiempo posible, sin discutir.

Si la incidencia tiene que ver con el transportista, pérdida total o parcial de la mercancía, todos los envíos están asegurados y los repetimos con cargo al transportista tras un periodo prudencial de espera por si se localiza el género extraviado.

Cuando por desgracia se produce un error imputable a cualquiera de los intervinientes, nuestra reacción siempre es seria, rápida y profesional. De la misma forma, agradeceremos que los clientes se comporten con cordialidad y buena voluntad.